Servicios

s-llantas

Llantas

Las llantas son el único punto de contacto entre el vehículo y el camino, por lo que es imperativo mantenerlas en buen estado y elegir un diseño adecuado según el uso principal que se les quiera dar. La llanta más moderna y utilizada al día de hoy se conoce como “radial” debido a la forma en… Leer más »

s-suspension

Suspensión

La suspensión de un vehículo se compone de todas las piezas que se encuentran situadas entre las llantas y el chasís del vehículo. Estas piezas trabajan en conjunto para permitir que el volante pueda tener control sobre las llantas y que a su vez éstas puedan girar siguiendo el movimiento generado por el motor y la transmisión, además de… Leer más »

s-rotacion

Rotación

La gran mayoría de los automóviles y camionetas actuales tiene un eje de tracción –que es el que está conectado al motor y donde se produce el movimiento de las llantas– y un eje fijo en el cual las llantas sólo siguen el movimiento dictado por las llantas del eje de tracción. Lo anterior implica… Leer más »

s-frenos-clutch

Frenos

La función de los frenos de un vehículo es la de detener el movimiento del mismo de una forma controlada. El sistema de frenos conecta el pedal de frenado con las cuatro llantas de tal forma que éstas detengan su movimiento cuando dicho pedal sea oprimido por el conductor del vehículo. Este sistema se compone… Leer más »

s-bateria

Batería

La batería o acumulador es un depósito de energía necesario para hacer que un vehículo arranque y para alimentar todo el sistema eléctrico del mismo. El mantenimiento básico de un acumulador consiste en revisar que esté bien fijo a su caja para que no se dañe al estar en movimiento el vehículo. También es necesario limpiar… Leer más »

s-balanceo

Balanceo

Cuando se instala una llanta en un vehículo es necesario verificar tres cosas: Primero, que la llanta y el rin sean de medidas compatibles; segundo, que la llanta esté inflada a la presión adecuada y tercero, que el giro de la llanta sobre su propio eje sea lo más perfecto posible. Esto último no siempre se logra debido… Leer más »

s-amortiguadores

Amortiguadores

Los amortiguadores tienen la función principal de mantener las llantas del vehículo en contacto con el pavimento. Cuando un vehículo se desplaza, no sólo se mueve hacia adelante o hacia atrás, sino también ligeramente en sentido vertical. Este movimiento vertical se debe a variaciones en el terreno tales como protuberancias, pequeños cambios de pendiente e imperfecciones, entre otras cosas, las cuales provocan que… Leer más »

s-alineacion

Alineación

El servicio de alineación consiste en ajustar los ángulos de las llantas de un vehículo de tal forma que éstos coincidan con las especificaciones dadas por el fabricante. Esto se hace para que las llantas vayan en una posición adecuada a la hora de rodar y que con ello no sufran desgastes irregulares, así como… Leer más »

s-afinacion

Afinación

La afinación del motor consiste en el reemplazo y/o limpieza de algunas de sus partes que por el uso normal se van desgastando o ensuciando y con ello provocan que su funcionamiento sea menos eficiente. Por lo general,  a la hora de realizar una afinación se cambian las bujías, el aceite del motor y los filtros de aire,… Leer más »

s-aceite

Cambio de Aceite

La función del aceite del motor es mantener a este último lubricado. Al fluir dentro del motor, el aceite se va quemando con el tiempo y va perdiendo su viscosidad ideal, lo que provoca que sus propiedades lubricantes vayan disminuyendo y con ello inhibiendo el funcionamiento óptimo del motor. Debido a las impurezas que se… Leer más »