Rotación

La gran mayoría de los automóviles y camionetas actuales tiene un eje de tracción –que es el que está conectado al motor y donde se produce el movimiento de las llantas– y un eje fijo en el cual las llantas sólo siguen el movimiento dictado por las llantas del eje de tracción. Lo anterior implica que el desgaste de las llantas siempre es mayor en el eje de tracción que en el fijo. Obviamente, en vehículos de doble tracción este no necesariamente es el caso, al haber tracción en ambos ejes.

Para evitar un desgaste dispar entre las cuatro llantas y a la vez maximizar la vida útil de las mismas se realiza el servicio de rotación.

La rotación es un servicio que consiste en intercambiar las llantas entre ambos ejes, de tal forma que el par de llantas que se encuentre inicialmente en el eje de tracción se coloque en el eje fijo y que el par originalmente en el eje fijo se coloque en el eje de tracción. Se recomienda realizar este servicio aproximadamente cada 10,000 km. De no realizarse el servicio de rotación dentro del kilometraje recomendado, la vida útil de una llanta podría durar mucho menos de lo especificado por el fabricante, por lo que es muy importante realizarlo siempre que sea necesario.

En Comercial Llantera ofrecemos el servicio de rotación de manera gratuita y durante toda la vida de las llantas a aquellos clientes quienes compren el juego de cuatro llantas con nosotros.